domingo, 6 de agosto de 2017

Caraval




                                               Caraval · Stephanie Garber · Planeta · 432



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Caraval es el primer libro de una biología o trilogía(ni idea). 


Nada más verlo me llamó la atención pero no solo a mí, Caraval ha sido un libro muy pedido por la mayoría de los blogeros. Ha tenido una gran fama con diferentes críticas, si  navegas por la web te puedes encontrar tanto buenas críticas como malas.
Lo que más me llamó la atención del libro fue la fuente del título, la portada, el diseño de las páginas de dentro(rojas con estrellas)y  la frase "cuidado con lo que deseas". Se ve que las malas criticas se escondieron hasta que tuve el libro en mis manos, porque vamos, cada vez que veía una reseña lo ponían por las nubes.
Pero vayamos al grano, discutamos sobre el libro, decidme que os ha parecido y si os ha gustado porque yo ahora mismo voy a escribir sobre el, bueno, intentarlo.



Llevaba tiempo queriendo leer el libro y me costó la vida meterme dentro de la historia (que tampoco llegué a conseguirlo).Caraval es un mundo maravilloso, bonito, siniestro y a la vez mágico. pero no ha llegado a engancharme como me habría gustado. Me encanta todo lo que tenga que ver con magia y eso fue lo que más me llamó la atención del libro, la magia. En mi opinión no han tocado mucho ese tema, creo que no ha sabido llevarlo tan bien como podría haberlo hecho, podrían haber tenido mejores resultados poniendo más magia.
A ver, se que todo el libro es magia, que el lugar está lleno de magia pero no hay mucho más que eso. Todo lo que hay son engaños y trueques. "Una gallina por tu lengua", " Un vestido por tu alma" y esas cosas, vamos, que de magia poco señores.
Todo comienza con la historia de dos hermanas Scarlett Y Donatella, dos jóvenes que no han salido de la isla donde nacieron en toda su vida,  pero que tienen ganas de conocer  mundo, el problema es cuando un genio malvado les echa una maldición y no pueden salir de la isla si no se quieren convertir en cerdos. Es broma, es broma la realidad es que las hermanas tienen un padre muy duro, con ideas claras y tiene claro que sus hijas no van a salir de esa isla si no es casándose con algún hombre, él es el gobernador Dragna. Scarlet durante años ha enviado cartas a Legend para poder visitar Caraval, cosa que consiguen tras muchos años y están deseando ir. A partir de ese momento todo cambia para ellas.
Llevaba tiempo queriendo leer el libro y me costó la vida meterme dentro de la historia (y tampoco llegué a conseguirlo) Es un mundo maravilloso, bonito, siniestro y a la vez mágico pero no llegaba a engancharme como me habría gustado. Me encanta todo lo que tenga que ver con magia y eso fue lo que más me llamó la atención pero no han tocado mucho ese tema, creo que no ha sabido llevarlo tan bien como podría haberlo hecho porque este libro si hubiera tocado mas la magia habría ganado bastante. Se que todo el libro es magia, que la isla esta llena de magia pero son engaños, no el tipo de magia que yo me esperaba.
La autora crea unos personajes muy bien construidos, eso debo decirlo, pero a mi no me llegaron a la patata ni para saludar, todos son diferentes en forma de ser y físicamente pero quizás ¿no llegan a cuajar? Todos juntos forman un cliché, chico malo, chica traviesa, chica sumisa y padre malvado.

Scarlett, es sumisa, fría y algo olvidadiza, se supone que juega en Caraval para salvar a su hermana, y luego da más importancia a un tío que a Donatella.
El padre, uy el padre, porque no lo tengo delante que si no le pego con toa la mano abierta, el señorito es el gobernador Dragma, es despiadado y bastante cabrón. 
Julián  el guaperas de turno que va de subido con un ego enorme pero majo.
Donatella la macarra de la familia, la vividora soñadora.
ESTO ES UN BREVE PERO MUY BREVE RESUMEN DE LOS PERSONAJES.

La historia es repetitiva durante gran parte del libro, creo que necesitaba mas chicha, más magia, más cosas siniestras y bla bla bla. Un giro de 180º no habría venido nada mal.

En resumen, tanto bombo para nada, todo modas, todo bonito pero poca historia. Me costó la vida acabarlo y espero que en el siguiente libro mejore la historia porque vamos, si sigue igual de lento que ahora mi parón lector seguirá presente durante años.

Si no os habéis dado cuenta, el libro no me ha gustado mucho pero espero que vosotros lo hayáis disfrutado. Un abrazo mis pequeños soperos, hasta dentro de 3 meses(que nunca subo nada)

7 comentarios:

  1. Aquí una de tus soperas!! Yo también hace tiempo que tengo el libro y no puedo con él... opino como tu, pensaba que seria otro tipo de magia, por lo que no creo que termine de leerme este ni mucho menos el segundo... Pero me alegro que te hayas animado a terminarlo y como no a subir POR FIN la reseña! jajaj no nos dejes tanto tiempo a expensas de tus valoraciones y sube mas a menudo!
    Un saludo sopera! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu reseña me ha despertado un gran interés por este libro, gracias por mostrarnoslo. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Hace tiempo que Caraval está dejando desastre en las comunidades de lecturas, ya sea blogger, booktube, es que parece que a todos les está gustando jajaa. Pero al parecer, contigo no pasó tanto hype, y creo que en cierta forma es por eso, todo el mundo dice lo tan bueno que es, y quizá te decepcionó en ese sentido. Yo, espero leerlo pronto aun así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado. A mí la verdad es que me sorprendió y lo disfruté mucho, más que nada por la ambientación que me cautivó desde el principio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Siento que no te haya gustado
    A mi me llama la atención precisamente porque he leído miles de reseñas distintas sobre él, y quiero averiguar que opinión creará en mi, así que espero leerlo pronto
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también me enamoré de esa portada pero despúes de tantas reseñas malas preferí dejarlo pasar u.u

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡Ya te sigo! te invito a visitarme :*

    ResponderEliminar